Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advierten a líderes de protestas contra petrolera Gran Tierra que serán judicializados

Advierten a líderes de protestas contra petrolera Gran Tierra que serán judicializados
Tres líderes de la vereda “La Unión” de Yopal que protestan contra el proyecto “El Portón” de la empresa Gran Tierra Energy, fueron citados por la Sijín de la Policía este domingo para responder por el presunto delito de obstrucción de vías públicas que afectan el orden público.

Gilberto Adolfo Vargas Laverde, líder del sector dijo que continuarán con las manifestaciones pacíficas en contra de la explotación de más de un centenar de pozos petroleros que según él “afectarían gravemente los acuíferos de la ciudad”.

Los líderes comparecieron a la citación en el comando de Policía acompañados de la comunidad del sector que respalda las posiciones de defensa por los recursos naturales y miembros de la Comunidad indígena Nasa.

Las autoridades advirtieron a los líderes de la protesta pacífica, que, de continuar impidiendo el paso de vehículos en el sector en inmediaciones del aeropuerto de Yopal, serán judicializados.

Vargas se mostró contrariado con la justicia y señaló que cuando ha tenido que colocar algún denuncio por actos delincuenciales en la Sijín, se tardan hasta un día en recibir la denuncia, en cambio son muy diligentes con las quejas de las petroleras.

Según Vargas siguen llamando la atención de las autoridades gubernamentales y ambientales para evitar una catástrofe ambiental, “ya que ahora pueda que el proyecto petrolero deje algunos dividendos económicos a unos pocos, pero el daño ambiental jamás podrá ser resarcido”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar