Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Líderes de protesta a petrolera Gran Tierra siguen incursos en proceso penal

Líderes de protesta a petrolera Gran Tierra siguen incursos en proceso penal
No prosperó la audiencia de imputación de cargos contra Gilberto Vargas, Miguel Antonio Gaitán y Carlos Salazar por el delito de obstrucción de vías, ya que las pruebas entregadas por la Fiscalía no fueron suficientes para demostrar que se obstaculizó el paso de maquinarias.

Los tres dirigentes cívicos están siendo procesadas por liderar la manifestación pacífica que hace varias semanas tiene lugar en la vía a la vereda La Unión, donde se desarrolla el proyecto petrolero “El Portón” a cargo de la multinacional Gran Tierra.

Los implicados reconocieron que si hubo un camión que se atravesó, pero fue retirado tan pronto se hizo el llamado de atención.

La Jueza señaló durante la audiencia que es competencia de la Administración Municipal y la Policía despejar las vías, garantizar el orden público y la libre movilidad para el desarrollo de la actividad empresarial en mención.

La multinacional Gran Tierra manifestó que apelará la decisión, pues se mantiene en que si hubo obstrucción de vías y se generaron pérdidas multimillonarias para la empresa.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar