Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iglesia Católica apoya actividades contra la exploración petrolera

Iglesia Católica apoya actividades contra la exploración petrolera
“Dios siempre perdona, el hombre a veces perdona y la naturaleza jamás perdona” es el lema que utilizará la Parroquia de La Virgen del Carmen de Yopal durante esta Semana Santa, donde se pretende hacer una defensa al medio ambiente y en respaldo a los líderes que protagonizan un rechazo al proyecto petrolero “El portón” por parte de la multinacional, Gran Tierra.

El Sacerdote Luis Alfredo Sandoval, dijo que se busca despertar en la comunidad consciencia y amor en defensa del medio ambiente por lo que se desarrollan diferentes conversatorios donde se explica que Yopal está viviendo de esas aguas subterráneas y además cómo podría afectar los acuíferos esa exploración petrolera que pretende hacer la petrolera en un sector de Yopal.

El Párroco dijo que apoyan el sentir de la comunidad, apoyan las marchas y a los líderes que hoy son judicializados por defender el derecho del agua y el medio ambiente.

El presbítero señaló que Yopal desde hace 5 años vive experiencias negativas por desabastecimiento de agua, por lo que la gente ya conoce la historia de no tener el preciado líquido, suficiente argumento para no ser indiferentes ante el daño ambiental.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar