Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primero de diciembre inicia período de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, el período de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora, pirotécnica e intoxicaciones por fósforo blanco, va del 1 de diciembre de 2019 al 11 de enero de 2020.

Así, a menos de una semana del inicio del mes de diciembre y el comienzo de las fiestas de fin de año, el Comité Intersectorial de Pólvora en Casanare presentó una campaña para prevenir lesiones por uso de pólvora, intoxicaciones por fósforo blanco y por consumo de alcohol adulterado en el departamento.

El comité, integrado por la Secretaría de Salud Departamental, la Policía Nacional, el ICBF y el Cuerpo de Bomberos del Departamento, acordó acciones articuladas para prevenir que se presenten lesionados por pólvora durante la temporada de fin de año e inicio del próximo.

Así mismo, se dieron a conocer lineamientos para que se desarrollen reuniones de los Comités Intersectoriales de Pólvora en los municipios, y de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, para determinar las acciones que se deben tener en cuenta ante cualquier evento masivo, que se realice con pólvora pirotécnica y demás actividades que requieran atención de las autoridades y la ciudadanía, durante ésta temporada.

“Se espera que desde el sector institucional se tomen las medidas necesarias para evitar menores y adultos lesionados por pólvora en el Departamento de Casanare”, afirmó Jorge Álvarez, referente de Salud Pública en Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud Departamental.

Finalmente, la Secretaria de Salud Departamental solicitó a los alcaldes de los 19 municipios, regular, vigilar y controlar la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso de la pólvora, con base en la Ley 670 de 2001. Y reiteró la prohibición de la venta de pólvora a menores de edad y personas en estado de embriaguez, para evitar que se presenten situaciones que comprometan la salud y la vida de las personas.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar