Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE SALUD ANUNCIÓ QUE INTENSIFICARÁ VIGILANCIA DE LESIONES POR POLVORA EN EL FIN DE AÑO

SECRETARÍA DE SALUD ANUNCIÓ QUE INTENSIFICARÁ VIGILANCIA DE LESIONES POR POLVORA EN EL FIN DE AÑO
La Secretaria de Salud Departamental argumentó que apoyados en la Ley 670 de 2001 y el Decreto 3518 de 2006, y teniendo en cuenta que durante las festividades de fin de año es cuando se presentan el mayor número de casos de lesiones por pólvora, es necesario intensificar la vigilancia del evento en todo el departamento entre el 10 de Diciembre de 2011 y el 10 Enero de 2012.

Se recordó que el sector salud, es el encargado de mantener informada a las diferentes instancias, del número de casos de lesionados que se presenten en cada municipio, con el fin de que se tomen las medidas oportunas que así se requieran.

Las metas propuestas como departamento son, captar el 100% de los casos de lesiones por pólvora y caracterizarlos según las variables de persona, tiempo y lugar, para cada uno de los municipios.

Igualmente, realizar el seguimiento continuo y sistemático de las lesiones por pólvora, de acuerdo con los procesos establecidos para la notificación, recolección y análisis de los datos, que permita generar información oportuna, válida y confiable para orientar medidas de prevención y control que reduzcan la incidencia de las lesiones por pólvora.

Socializar el protocolo de lesiones por pólvora al equipo de urgencias de cada institución de salud.

Por tal motivo, se invitó a las entidades de salud del departamento a realizar la notificación inmediata de casos generados por el uso de polvora, según el proceso establecido para tal fin y a los demás actores para que informen a las autoridades respectivas la ocurrencia de este evento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar