Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Los mejores colegios en Casanare y Arauca

 Información de Dinero.com


Aunque la mayoría de las instituciones en los dos departamentos son de carácter privado, se resalta la participación de seis instituciones oficiales en el top 20 del ranking elaborado por Dinero.

Casanare y Arauca también tuvieron una participación importante en el ranking de los mejores colegios de este año. De acuerdo con los resultados, el primero de ellos cuenta con la mayor participación de colegios con los mejores resultados de las pruebas saber 11 de este año.

De esta manera, Yopal es el municipio con mayores colegios en el listado, resaltando al Colegio San Mateo Apóstol (sede principal) como el mejor de la región ocupando el primer puesto en el top 20 del departamento con promedio de 72,4 puntos sobre 100. Le sigue el Liceo Moderno Celestín Freinet con 70,6 puntos.

Por su parte, Arauca completa el top tres de las mejores instituciones, ubicando al Colegio La Enseñanza en el primer lugar del departamento, con un promedio de 69,2 puntos sobre 100.

El ranking completo de Casanare y Arauca

 



Comentarios

Saul
Saul 28 Noviembre 2019 07:30
Una cosa es el puntaje del icfes otra cosa es que sea bueno. Hay muchos aspectos que en la vida no se miden por calificaciones y que son mucho más importante.
estudiante
estudiante 28 Noviembre 2019 11:39
la noticia esta mal enfocada, esta basada en los resultados del Icfes para el caso del San Mateo Apostol  solo 1 estudiante obtuvo ese puntaje con tan solo 7 estudiantes grado 11, no puede compararse con otros colegios que lograron tener mas de  17 o 30 estudiantes entre los mejores icfes de casanare y nivel nacional, me parece que es  mercadeo en tiempo de matriculas. por favor mayor objetividad  en las noticias, lean el ranquin de los mejores colegio a nivel nacional ahi encuentran colegios de Casanare con excelentes puestos por calidad en la educación.
Fernandiña
Fernandiña 28 Noviembre 2019 15:38
Lo importante no es ocupar el primer puesto sino mantenerlo y mejorarlo, además de estos resultados un plantel se mide cuándo sus estudiantes se prolongan al éxito y sirven al pueblo.
Nubia Castillo
Nubia Castillo 28 Noviembre 2019 17:16
Amigos buena información. Casanare está muy bien con las pruebas. Faltó colocar al Liceo Campestre Andino. Vamos subiendo. Gracias
Jaider Robledo (El Niche)
Jaider Robledo (El Niche) 28 Noviembre 2019 19:13
Hay falta él colegio mas importante de todos ese es: Instituto educativo Luis Hernandez Vargas

Falta él colegio mas importante que es la Luis Hernandez Vargas

Hay falta la Luis Hernandez Vargas que pena con uds

Falta él colegio mas importante que es la Luis Hernandez Vargas que pena con uds
Hipolito
Hipolito 29 Noviembre 2019 03:32
El Luis Hernandez Vargas quedó de 3682 y va mejorando.
Jose Puerto
Jose Puerto 30 Noviembre 2019 02:56
Según el promedio ponderado el mejor seria el Centro Social, y si Falta la Luis H...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar