Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades de Casanare asumen medidas preventivas por festividades de fin de año

 Con la llegada de la época navideña y el posible incremento en los accidentes de tránsito, incendios estructurales y quemados con pólvora, la Gobernación de Casanare, a través de Gestión del Riesgo de Desastres, emitió una circular preventiva instando a los municipios a dar cumplimiento a los planes de contingencia para la realización de eventos masivos. Del mismo modo, se dieron a conocer las directrices para mitigar el uso inadecuado de la pólvora, en el periodo del 01 de diciembre de 2019 al 11 de enero de 2020.

Las campañas implementadas buscan mantener la cifra presentada el año anterior, de cero niños quemados. En este sentido, los municipios deberán regular, vigilar, controlar la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso de la pólvora.

Pronóstico climatológico IDEAM para diciembre

"…En general, para todo el país se esperan lluvias entre los valores normales y ligeramente por encima de esta condición.  Se esperan lluvias por encima de lo normal (hasta un 20% de exceso con respecto valor normal) se registrarían principalmente entre el centro y sur de la región Caribe, centro-oriente de la región Andina y amplias extensiones de la Orinoquía y Amazonía, descartando los departamentos de Vaupés y Amazonas".

En el departamento de Casanare, el IDEAM recomendó mantener activos los planes de contingencia y estrategias municipales para la gestión del riesgo de desastres, hasta finales del mes de diciembre, frente a los eventos naturales originados por la lluvia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar