Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de Desarrollo departamental llegó al 92% en sus cuatro años de gobierno

 Durante el evento de Rendición de Cuentas de la vigencia 2016 - 2019, el saliente gobernador Alirio Barrera, informó que se dio un cumplimiento físico del Plan de Desarrollo del 92%.

De las 395 metas contenidas en el Plan de Desarrollo ‘Casanare con Paso Firme 2016-2019’, se dio cumplimiento a 381 de estas.

Según la Gobernación, se avanzó en 15 sectores, 28 programas y 93 proyectos priorizados. En el desarrollo por sectores, en el primer reto “Seguridad para Todos” el avance fue del 85%; en el reto 2 “Desarrollo Económico” del 90%; para “Turismo, Deporte y Recreación” del 94%; para el reto social el avance fue del 90% y por último en el tema de “Gobierno eficiente” los avances llegaron al 89%”.

En lo que respecta al manejo de los recursos, durante la rendición de cuentas se presentaron como logros en este tema la dinamización de la economía en los últimos cuatro años, junto a la garantía de gobernabilidad y el saneamiento en las deudas del departamento.

“Es el gobierno que menos recursos recibió de los últimos 25 años, sin embargo, pagando las deudas, feneciendo las cuentas, saldando compromisos e invirtiendo de manera transparente el dinero público, éste ha sido uno de los gobiernos de mejor comportamiento fiscal”, destacó Yonny Silva, secretario de Hacienda departamental (e).

“Pasar de ser de los peores departamentos en saneamiento fiscal, a ser el mejor del país en materia de responsabilidad fiscal, es para nosotros muy gratificante. Dejar un departamento sin deudas, con universidad pública, y con obras en todos los sectores, tiene una connotación muy grande”, señaló el gobernador Barrera.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar