Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dirección nacional de regalías capacitó a mandatarios electos de Casanare

 Por solicitud de la Senadora Amanda Rocío González, la Dirección del Sistema General de Regalías capacitó al Gobernador electo de Casanare y a los alcaldes y alcaldesas, para despejar dudas e informar sobre las mejoras presupuestales que llegan a las finanzas públicas con la reforma a las regalías que fue aprobada en el Congreso de la República.

"Los recursos de este Sistema, que ahora serán distribuidos con mejor equidad, son necesarios para financiar el desarrollo integral de los territorios y para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Es por esto que solicité esta importante capacitación para despejar las dudas de los ordenadores del gasto y que los proyectos presentados sean aceptados y puestos en marcha", explicó la Coongresista.

Salomón Sanabria, resaltó la importancia de conocer los saldos del Sistema General de Regalías(SGR) y la ruta para poder aprobar los proyectos a través de los Órganos Colegiados.

A su vez, Eunice Escobar, Alcaldesa electa de Paz de Ariporo, afirmó que los recursos del SGR son importantes para así poderle cumplir a las comunidades los compromisos que hicieron en los Programas de Gobierno.

"Este tipo de acercamientos nos va a permitir desarrollar los procesos de planificación, de estructuración y de ejecución de los proyectos en beneficio de las comunidades", indicó Edgar Bernal, Alcalde electo de Recetor quien, anunció que el 15 de diciembre estará listo su gabinete.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar