Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ALCALDES PIDIERON AL CONGRESO ARCHIVAR LEY DE REGALÍAS

ALCALDES PIDIERON AL CONGRESO ARCHIVAR LEY DE REGALÍAS
Los alcaldes y alcaldesas del país pidieron al Congreso archivar el proyecto de Ley por la cual se regula la organización y funcionamiento del Sistema General de Regalías.

Aseguraron los mandatarios locales que la iniciativa "despoja a los municipios de Colombia de sus derechos, pues las regalías se destinarán, exclusivamente, a financiar los macro-proyectos del Gobierno Nacional".

El texto presentado por los alcaldes es el siguiente:

Bogotá D.C. diciembre 15 de 2011

Honorables congresistas

Los Alcaldes y Alcaldesas electos del país, reunidos en el seminario de inducción a la Administracion Publica le pedimos al Congreso de la República archivar el proyecto de ley sobre la distribución de las regalía, de forma tal que en el semestre entrante, y a partir de un nuevo proyecto de ley concertado con los alcaldes de Colombia, se legisle al respecto.

Está demostrado que la propuesta despoja a los municipios de Colombia de sus derechos, pues las regalías se destinarán exclusivamente a financiar los macro-proyectos del gobierno nacional.

El proyecto golpea la descentralización, porque le entrega al gobierno central el poder de decidir en qué se deben invertir los recursos de las regalías, lesionando el principio de autonomía territorial consagrado en la Constitución Política de Colombia.

Por estas razones, le reiteramos al Congreso de la República archivar el proyecto de ley reglamentario de Regalías, para que sea posible y creíble para la opinión publica el anuncio realizado por el señor presidente de la República el pasado 13 de diciembre cuando se afirmó que los gobiernos locales recibirían en los próximos años recursos como nunca antes en la historia de los entes territoriales.

Respetuosamente
Alcaldes y alcaldesas electos de Colombia


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
Cerrar
Cerrar