Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » ALCALDE DE YOPAL INTEGRARÁ COMISIÓN RECTORA DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS

ALCALDE DE YOPAL INTEGRARÁ COMISIÓN RECTORA DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS

Autor: miguelangelok el 27-02-2012, 00:06

0 ALCALDE DE YOPAL INTEGRARÁ COMISIÓN RECTORA DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS
El Alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres fue designado por el Congreso Nacional de Autoridades Municipales, como representante de los mandatarios locales ante la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.

La determinación fue adoptada en Bogotá el pasado viernes por más de 700 burgomaestres del país.

El mandatario yopaleño dijo que esta representación es muy importante no solo para la capital de Casanare sino para el departamento, porque ofrece la oportunidad de exigirle y pedirle al Gobierno Nacional más recursos, debido al recorte de las regalías a los municipios productores.

En la Comisión figurarán 4 ministros, dos gobernadores uno de los departamentos no productores y otro productor, dos alcaldes de igual forma y un delegado del Departamento Nacional de Planeación.

Públicamente el Alcalde Celemín Cáceres agradeció el apoyo de sus colegas de los departamentos de Casanare, Meta, Arauca, Huila y la Guajira, por el respaldo a su nombre para que fuera designado como representante ante esta Comisión.

Durante el Congreso Nacional de Autoridades Municipales los alcaldes le plantearon al gobierno nacional la revisión del Sisben, porque es una situación bastante complicada para las administraciones y la población en sí.

Solicitaron igualmente el respeto a la descentralización por parte del Estado hacia los entes territoriales, como quiera que los mandatarios locales no tengan la suficiente autonomía para mejorar las condiciones de las provincias y municipios de Colombia.

El sistema de distribución de las regalías y los recursos para mantener y construir vías, fueron otros de los temas de mayor discusión entre el gobierno nacional y los alcaldes convocados. El congreso tuvo la participación de los directivos de los órganos de control y de representantes del gobierno nacional.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen