Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONCEJALES Y ALCALDE DE YOPAL ASISTIERON A DEBATE DE REGALÍAS EN COMISIÓN V DEL SENADO

CONCEJALES Y ALCALDE DE YOPAL ASISTIERON A DEBATE DE REGALÍAS EN COMISIÓN V DEL SENADO
CONCEJALES Y ALCALDE DE YOPAL ASISTIERON A DEBATE DE REGALÍAS EN COMISIÓN V DEL SENADO
El Alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, como representante de los mandatarios municipales ante la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, asistió a un debate de control político sobre el tema de regalías en la Comisión V del Senado.

En su intervención el mandatario de los yopaleños manifestó que el Acto Legislativo que cursa en estas conciliaciones, es supremamente lesivo para los intereses de todos los municipios minero energéticos.

Igualmente el Alcalde Celemín Cáceres aprovecho el espacio para manifestarle al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, que Yopal se encuentra en paro educativo porque de 5600 millones de pesos que se deben girar para educación, tan solo han desembolsado 700 millones de pesos.

A raíz de la intervención, Celemín Cáceres consiguió que el Vice Minisitro de Educación concertara una reunión con él para tratar el tema, de igual forma que se desplazara una comisión de alcaldes, senadores y representantes a la Cámara al Departamento Nacional de Planeación (DNP), para mirar cuales podrían ser algunas de las modificaciones que se conciliarían dentro del proceso que se lleva a cabo en el Congreso de la República con el Decreto Reglamentario 4923.

“Los alcaldes lo que planteamos es que esa conciliación se hunda lo cual permitiría que el Gobierno Nacional emitiera un nuevo Decreto para que mejore la situación de todos los municipios productores, los cuales resultaron siendo los más afectados”, dijo el Alcalde de Yopal.

En lo referente al acueducto de Yopal, el burgomaestre explicó que el Gobierno Nacional no ha solucionado la problemática de fondo, que aqueja a la ciudad desde mayo del año anterior.

Aclaró que para este tema se encuentra radicado en el DNP un proyecto el cual se ha venido gestionando por un monto de 100 mil millones de pesos en conjunto con la Gobernación de Casanare.

En la Comisión V del Senado hubo presencia de más de 12 Alcaldes del país, Concejales de Yopal y los representantes a la Cámara por Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar