Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DURANTE INSTALACIÓN DE COMISIÓN RECTORA DE REGALÍAS CELEMÍN PIDIÓ QUE ECOPETROL CUMPLA PROMESAS PARA MITIGAR EMERGENCIA POR AGUA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
DURANTE INSTALACIÓN DE COMISIÓN RECTORA DE REGALÍAS CELEMÍN PIDIÓ QUE ECOPETROL CUMPLA PROMESAS PARA MITIGAR EMERGENCIA POR AGUA EN YOPAL
En la instalación de la Comisión Rectora del nuevo Sistema General de Regalías que se llevó a cabo la semana anterior en Bogotá, se aprobó el reglamento interno de la Comisión y un acuerdo con las regiones. Una nueva reunión se programó para el martes de pascua, dijo el alcalde Willman Celemín Cáceres.

Allí se debatirá algunos Decretos que permitirían empezar el proceso en sí de la Comisión. “Consideramos que es una muy buena oportunidad para el departamento de Casanare y para Yopal, para recuperar algo de los recursos que fueron quitados en esta ley, además que en el país se defina que va a ocurrir con las regalías, a la fecha los municipios y departamentos productores, tienen dos meses de atraso porque no está claro, como es realmente la inversión de las regalías en Colombia”, sostuvo el Ejecutivo municipal.

Celemín afirmó que le planteó al Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, que intermedie con Ecopetrol para que cumpla con los tres mil millones de pesos, para comprar unos carrotanques y plantas portátiles que permitan mitigar la emergencia que se tiene en Yopal por la falta de agua.

A su vez al Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, le manifestó que todos los municipios de Colombia tienen problemas con el Sisben, a raíz de unas encuestas hechas a la comunidad, en donde se hace ver que pulula la riqueza entre ellos, cuando se siguen viviendo los problemas de pobreza.

Celemín Cáceres indicó que el Director del DNP dijo que se volverá a revisar esa encuesta y se mirará como se puede mejorar la misma, “esto con el fin de no hacerle daño a las entidades territoriales y especialmente a la gente más pobre y más humilde porque no tendrían posibilidades de mejoramientos de vivienda ni de subsidios del Estado”, preciso el burgomaestre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar