Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primera dama de Casanare destacó avances de su gestión para la población vulnerable

 La primera dama del departamento, Marisela Duarte Torres resaltó las acciones emprendidas con su gestión a favor de los niños, niñas, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y mujeres cabeza de hogar en Casanare.

En lo que respecta al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme”, se destacó la gestión en pro de los niños y niñas mediante la entrega de ocho parques donados por la industria petrolera, uno en el CDI "Mis Angelitos" de Villanueva, otro en la vereda San Agustín del mismo municipio, otro para el CDI Aprendiendo a Vivir de Tauramena, dos parques para las veredas El Charte y Quebrada seca del municipio de Yopal, y tres para las comunidades de la Ciudadela la Bendición, Torres del Silencio y el barrio Las Palmeras de Yopal.

Igualmente, la primera dama resaltó los logros obtenidos con el programa Caritas Alegres de La Fuerza Aérea Colombiana, que permitió la atención a 585 niños y niñas con cirugías maxilofaciales, labio leporino y paladar hendido. Además de la entrega de cerca de 45.000 kits escolares y regalos para aproximadamente 60 mil niños de escasos recursos.

En cuanto a la población discapacitada y los adultos mayores se hizo hincapié en la gestión ante empresas privadas y la industria petrolera, para la entrega de cerca de 500 sillas de ruedas de diferentes características, bastones ortopédicos, caminadores, 12 prótesis para pierna, 40 ayudas técnicas (bastones de orientación) para personas con discapacidad visual y apoyo a 60 personas con discapacidad para participar en las olimpiadas del Café. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar