Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio inconforme por interrupciones en el servicio de energía eléctrica al sur de Casanare

Ante las constantes interrupciones no programadas en el servicio de energía en varios municipios del sur de Casanare, el sector comercial y productivo reclamó medidas urgentes para mejorar las condiciones del servicio.

Frente a esta situación la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) se pronunció e hizo un llamado a la Empresa de Energía de Casanare S.A. E.S.P (Enerca) y a la Gobernación de Casanare, como su principal accionista, para que se implementen correctivos que permitan prestar el servicio de forma continua y eficiente.

De acuerdo con estudios de la entidad gremial, en el mercado regulado, el costo unitario de energía con activos propiedad del operador de red en Casanare es uno de los más costosos del país y en los últimos dos años ha estado por encima del promedio nacional, teniendo en cuenta la información reportada en los tarifarios de las empresas prestadoras del servicio y publicados en sus respectivas páginas web.

A lo anterior se suman las dificultades percibidas por los comerciantes y empresarios del departamento, sobre las deficiencias técnicas de prestación de energía eléctrica.

Actualmente se ven afectados por esta situación todos los suscriptores del mercado regulado que atiende Enerca S.A. E.S.P., entre los que se encuentra la mayoría de micro, pequeñas y medianas empresas del departamento, por lo que la Cámara de Comercio de Casanare instó a la empresa y a las autoridades competentes a que implementen medidas con sentido de urgencia para mejorar las condiciones de prestación del servicio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar