Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ENERCA EXPLICÓ CAUSAS DE INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
ENERCA EXPLICÓ CAUSAS DE INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN YOPAL
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

La Empresa de Energía de Casanare informó que las interrupciones del servicio de energía eléctrica ocurridas en la Carrera 19 con Calles 6 y 7, donde se encuentran las sedes del Palacio de Justicia, Capresoca, Dirección Departamental de Vivienda y establecimientos comerciales, fueron causadas por fallas en la subestación capsulada ubicada en el Palacio de Justicia.

Luego de realizar la verificación técnica se determinó el cambio de la protección de sobrecorriente para la red de baja tensión por una de mayor capacidad, lo que permitió la normalización de servicio.

Igualmente, el Circuito 1 de 13.2kV de Yopal, comprendido entre las calles 3 y 11, carreras 18 y 24, y veredas La Vega, Rincón del Soldado, Brisas del Cravo, Cagüi Esperanza, Cagüi Primavera y Buena Vista, a las 9:20 de la mañana de ayer, se vio afectado por la caída de un árbol en las redes eléctricas frente a la antigua planta de tratamiento de agua.

Las maniobras hechas por el personal de Enerca, permitieron normalizar el servicio en el sector centro de Yopal a las 11:45 de la mañana y a las 12:30 del mediodía en la totalidad del sector.

Enerca argumentó que adelanta diariamente trabajos para mejorar la calidad del servicio, pero garantizar un fluido de energía eléctrica sin interrupciones es muy difícil porque los elementos y equipos que componen los sistemas siempre están susceptibles a presentar fallas causadas por terceros, fenómenos naturales o necesitar trabajos de mantenimiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar