Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recomendaciones para las festividades de fin de año en Casanare 

 El Comité Intersectorial de Pólvora, integrado por la Secretaría de Salud Departamental, la Policía Nacional, el ICBF, el Cuerpo de Bomberos del Departamento y la Defensa Civil Colombiana Seccional Casanare, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar que se presenten lesionados por pólvora durante la temporada de fin de año e inicio del próximo 2020.

El período de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora, pirotécnica e intoxicaciones por fósforo blanco, va del 1 de diciembre de 2019 al 11 de enero de 2020.

De acuerdo a los lineamientos, los Comités Intersectoriales de Pólvora en los municipios, y de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, deben determinar las acciones para la realización de eventos masivos, en los cuales se haga uso de pólvora pirotécnica, así como las distintas actividades que requieran atención de las autoridades y la ciudadanía, durante la temporada navideña. 

De otra parte, las autoridades invitaron a la ciudadanía a tener especial cuidado al momento de comprar licor, con el fin de evitar intoxicaciones por consumo de productos adulterados, para ello se aconseja la compra en establecimientos autorizados, observar que el líquido no presente ningún cambio en color, que no presente partículas o sedimentos,  que tenga el timbre legal bien adherido a la botella y sin rasgaduras.

De ésta manera la Secretaría de Salud Departamental invita a los casanareños a vivir estas fiestas de navidad y fin de año, en paz y tranquilidad, atendiendo las recomendaciones de las autoridades.

Así mismo, la Secretaría de Salud Departamental solicitó  a los Alcaldes de los 19 Municipios, regular, vigilar y controlar la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso de la pólvora, con base en la Ley 670 de 2001 y reiteró la prohibición de la venta de pólvora a menores de edad y personas en estado de embriaguez, para evitar que se presenten situaciones que comprometan la salud y la vida de las personas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar