Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDES FORMULAN HOY PLANES DE ASISTENCIA TÉCNICA AGRICOLA Y PECUARIA

ALCALDES FORMULAN HOY PLANES DE ASISTENCIA TÉCNICA AGRICOLA Y PECUARIA
Por Juan de Jesús Fonseca Morales

La Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Edna Angélica Linares se reunirá hoy en el Auditorio de la Triada a partir de las 8 de la mañana, con 10 alcaldes del norte del departamento, con el propósito de adelantar la formulación del Plan General de Asistencia Técnica (PGA).

Con la aprobación de este Plan se dará solución a las limitantes que presentan las Administraciones Municipales, que no disponen de presupuesto para esta actividad, por lo tanto el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, planteó la entrega de recursos para que todos los municipios cuenten con los Planes de Asistencia, para asesorar técnicamente a los pequeños agricultores.

El programa tiene como propósito, mejorar la productividad, competitividad y calidad de vida de la población campesina. Su implementación se iniciará en el 2012 con recursos del Programa de Desarrollo Rural con Equidad, (DRE) que serán utilizados para cofinanciar y subsidiar, hasta en un 80 por ciento el costo de la asistencia técnica, garantizando de esta forma la prestación de un servicio integral, permanente, pertinente y de calidad especialmente para los pequeños y medianos productores rurales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar