Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Décima Sexta Brigada entregó balance de su operatividad en Casanare 

 Como parte del cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, la Décima Sexta Brigada del Ejército, al mando del coronel José Miguel Navarro, entregó un parte positivo de su operatividad en Casanare a lo largo del 2019 con más de 400 capturas.               

De los capturados, 20 de ellos pertenecían al ELN y cinco eran integrantes del grupo armado organizado residual de la  subestructura 28. De acuerdo con la fuerzas militares, los demás detenidos pertenecían a grupos de delincuencia organizada y delincuencia común, dedicados a realizar actividades ilícitas en el departamento.

En lo que respecta a las incautaciones, el Ejército informó de nueve armas largas, 81 armas cortas, dos armas de acompañamiento, 64 proveedores, 1.986 cartuchos de diferentes calibres, 52 granadas, 26 artefactos explosivos, 33 minas antipersonal y 73 kilos de explosivos. 

En cuanto a narcotráfico, fueron desarticulados cuatro cristalizaderos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína; operaciones en las que se logró la incautación de 214.352 galones de cocaína, 546 galones de cocaína en proceso, 4.080 galones de insumos líquidos, 7.950 kilos de insumos sólidos y demás insumos y herramientas para el procesamiento de alcaloide. 

Por otra parte, fueron hallados y destruidos 33 depósitos ilegales y 14 campamentos de los grupos armados organizados, incautados 13.010 galones de gasolina de contrabando, 615 galones de ACPM, 43.060 galones de petróleo y 1.991 kilos de víveres; así como la recuperación de 51 vehículos y 2.184 semovientes



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar