Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se firmó convenio para financiar los recursos del sostenimiento de Unitrópico como universidad Pública

 La base presupuestal para el correcto funcionamiento de Unitrópico como universidad pública, con una partida de 21 mil millones de pesos, quedó lista según el anunció del Gobernador Alirio Barrera,

De esta manera, el ministro de Educación (e) Luis Fernando Pérez visitó Yopal este martes para materializar la formalización del convenio por 16.000 millones de pesos por parte de la Nación para que Unitrópico inicie su camino a lo público.

A esta cifra se adicionan los $2.500 millones de la Gobernación de Casanare, más los otros 2.500 millones de pesos que aporta el alma mater, para un total de $21.000 millones. 

Según Barrera, el Gobierno Nacional se comprometió no solo en la partida presupuestal de los $16 mil millones, sino con todos los recursos necesarios para que Unitrópico funcione de manera correcta.

"Es un proceso que ha sido complejo, porque es la primera vez en la historia del país que una universidad se transforma de privada a pública, y nace en el gobierno de Iván Duque", señaló el Ministro de Educación (e) Luis Fernando Pérez.

Por su parte, Barrera Rodríguez señaló, “Le doy gracias a Dios por permitirme hasta el último día estar entregando buenas noticias del trabajo que venimos realizando. Debo agradecer al presidente Iván Duque, quien ha tenido un compromiso con Casanare inigualable. Además, agradezco a la senadora Amanda Rocío Gonzáles, quien ha estado gestionando esto en Bogotá. Gracias a los estudiantes, Consejo Directivo y al abogado Farley Bohórquez quien nos ha apoyado para que este sueño hoy sea realidad”.

"Trabajamos en la construcción de una tasa impositiva como una estampilla, y esperamos que con la terminación de las Plantas de Beneficio Animal, se contemple el impuesto al degüello en favor de la Unitrópico", concluyó el Gobernador Alirio Barrera.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar