Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recursos de cooperación del Gobierno nacional por $5.000 millones para proceso de Unitrópico pública

El Gobernador Alirio Barrera anunció que “dentro de la gestión para que Unitrópico sea pública, en las últimas horas se logró una partida de $5.000 millones más para el funcionamiento del alma máter”.

Según Barrera, “siguen las buenas noticias para la educación pública de Casanare. El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez respaldó nuestra petición y se comprometió en asignar recursos de cooperación por el orden de los $5.000 millones”, señaló.

Dijo que el nuevo aporte se suma a los más de $16.000 millones que ya se tienen apropiados para el funcionamiento de Unitrópico, con lo que se estaría llegando a por lo menos $21.000 millones.

“Estos recursos hacen parte del paquete de solicitudes realizado por el grupo de trabajo que ha estado desde el principio buscando la transformación de la universidad. Con algunos ajustes al presupuesto general, estaríamos ya cerca de tener el cien por ciento de los recursos para que la Unitrópico funcione como pública", indicó Barrera Rodríguez.

“Se espera que con estas gestiones se cristalice la transformación de Unitrópico, redundando en el beneficio de todas las familias casanareñas”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar