Como una "sinvergüencería" calificó este martes el Gobernador Alirio Barrera en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes el hecho de que, a pesar de los múltiples recursos y esfuerzos en búsqueda de la transformación de Unitrópico a universidad pública, aún "no hay dolientes en Bogotá".
Barrera al pedir celeridad en los trámites para la asignación de recursos para la operación del alma mater, afirmó que, el presidente Iván Duque ha tenido toda la intención de apoyar la Universidad, a tal punto que fue la primera ley de la República que sancionó siendo presidente de la República.
También que, los congresistas casanareños, Amanda Rocío González, César Zorro y Jairo Cristancho, han sido embajadores de todos los casanareños ante el Gobierno Central para solicitar la transformación de la Universidad del Trópico Americano.
"Ayúdenos a cazar ese elefante blanco (...) queremos cumplirles el sueño a miles de casanareños, permitamos usar esos recursos de ahorros, los cuales superan los $400 mil millones, para financiar el valor que corresponde a Casanare, para solventar unos 40 años de operación. Los recursos de degüello, podrían dejar entre $5.000 y $10.000 millones, para las futuras vigencias y los podríamos usar, pero queremos escuchar la propuesta del Gobierno Nacional", puntualizó el Gobernador.
El mandatario hizo énfasis en que no está de acuerdo que en Casanare se haga política diciendo que, "harán pública a Unitrópico, cuando se ha avanzado en este propósito como nunca antes en la historia del Departamento".
Por último, Barrera sostuvo que, la economía de Casanare es sólida y que con el PIB más alto de Colombia aporta a la solidez financiera de la nación, con lo que se espera que se le devuelva al Departamento algo de lo que le pertenece.