Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habilitada parcialmente vía que conduce a Támara

 

Tras el bloqueo de la vía que conduce al municipio de Támara, producido por un deslizamiento de por lo menos 200 metros sobre la vía principal en el sector conocido como ‘El Volcán’, la gobernación de Casanare adelantó obras para la remoción del material y apertura del corredor vial. 

El incidente se generó en la noche del martes 27 de agosto, luego de una fuerte lluvia que generó un movimiento de masa de cerca de 40 hectáreas y que hizo que el municipio quedara incomunicado durante 2 días. 

El Volcán es un punto crítico de unos 500 metros, en donde, debido a la inestabilidad de la montaña, suelen presentarse deslizamientos de grandes volúmenes sobre la vía. Por este motivo, la administración departamental señaló que una obra definitiva de protección, acarrearía una cuantiosa inversión millonaria, que requiere de recursos de orden nacional. 

En cuanto a las obras de reapertura de la carretera, a lo largo de la semana pasada con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres y de la Alcaldía de Támara, se iniciaron los trabajos de remoción de escombros y material rocoso, que a la fecha ya llegan a los 5000 metros cúbicos. 

Transcurridos dos días después de la emergencia, se habilitó el corredor vial con paso controlado. "…se autorizó el paso a vehículos y peatones de lado y lado, 10 minutos antes de cada hora. Rogamos paciencia a las personas, esperamos, si la lluvia lo permite, habilitar totalmente el flujo vehicular en el transcurso de esta semana", informó  el alcalde de Támara, Fernando Mantilla.

Por su parte, Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare, hizo un llamado a la población, a evitar transitar por esta vía en horario nocturno o bajo precipitaciones, y acatar las recomendaciones de las autoridades donde se están presentado eventos derivados de la lluvia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar