Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Varias vías de Casanare cerradas tras fuertes lluvias  

Las recientes lluvias generaron afectaciones en varias carreteras de Casanare. Por ejemplo, el sector de El Volcán en la vía de acceso a Támara se encuentra incomunicado debido a la presencia de grandes rocas en la vía. Maquinaria de la oficina de Gestión del Riesgo adelanta los trabajos de remoción del material de arrastre sobre la vía para habilitar el flujo vehicular hacia el municipio cafetero.

En cuanto al bloqueo presentado en la vía al Morro tras un deslizamiento de piedras, las autoridades adelantan trabajos para recuperar al 100% el tránsito en el sector. Gestión del Riesgo indicó que se recomienda evitar cruzar por allí, pues aún existe inestabilidad en el terreno, y el peligro aumenta en horario nocturno o bajo la lluvia.

Otra de las emergencias que es atendida por la Gobernación, tiene que ver con la avalancha originada en la quebrada El Atoldadero, en inmediaciones al resguardo indígena Barro Negro.  El evento, taponó un boxcoulver e incomunicó la vía alterna a Sácama el pasado fin de semana.

Allí, con maquinaria de Gestión del Riesgo y el apoyo de la comunidad, se realizó la adecuación de la vía, se removió el material vegetal y rocas de gran tamaño. Según Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo de Casanare, ya se restableció el flujo vehicular por este corredor; sin embargo, se continúa con la intervención en otros puntos críticos de la vía, afectados por las lluvias.

Igualmente, Bomberos y la Defensa Civil atendieron inundaciones registradas en Aguazul, Pore, San Luis de Palenque y Yopal, donde se realizaron los censos a damnificados, con el fin de llevarles ayuda humanitaria.  




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar