Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rehabilitan vía alterna a Sácama y protección de tres puentes

 

Las lluvias afectaron la vía alterna que conecta a Sácama con Paz de Ariporo y Támara por el sector del resguardo indígena Barro Negro, por lo que la Gobernación de Casanare inició trabajos de recuperación del carreteable en el sector de Quebrada Seca y la protección de los puentes sobre el río Ariporo y las quebradas La Curuché y Quebrada Honda, en riesgo de colapso por socavación en sus zapatas.


Una vez conoció el reporte de afectación de la vía que comunica unas 10 veredas la Administración Departamental desplazó maquinaria de Gestión del Riesgo, que ha venido desarrollando trabajos para garantizar la movilidad de estos tres municipios.


Por la vía transitan unas 400 familias campesinas. Es ruta de acceso de sitios conocidos como la vereda La Aguada de Paz de Ariporo, vereda Teislandia de Támara y el resguardo indígena Barro Negro de Sácama.


De acuerdo con Jairo Iván González, coordinador de la maquinaria de Gestión del Riesgo, con los trabajos realizados desde el pasado sábado, ya se dio apertura a la vía en el sector de Quebrada Seca, donde el afluente había generado obstrucciones. "Ahora hemos iniciado las obras de protección y mitigación en los estribos y las aletas de los puentes. Esperamos contar con el apoyo de las alcaldías para evitar la pérdida de estas estructuras", señaló.  



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar