Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación habilitará vía alterna hacia el norte de Casanare y Arauca

Gobernación habilitará vía alterna hacia el norte de Casanare y Arauca
Ante la problemática generada por los daños en el puente sobre el río Ariporo, acentuada aún más por la llegada de la temporada invernal, Alirio Barrera Rodríguez gobernador de Casanare, se reunió con los alcaldes del norte del Departamento y el Coordinador departamental de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón, con quienes planeó habilitar la vía alterna por la vereda La Aguada.

Barrera Rodríguez autorizó el desplazamiento de maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo, para que adecúen esta ruta que parte desde el casco urbano de Paz de Ariporo, cruza por la vereda La Aguada, el Resguardo Indígena Barro Negro y conecta con la vía La Ruta de La Libertad en el municipio de Sácama.

Este recorrido aumenta el trayecto normal en unos 50 kilómetros. Sin embargo, es la única carretera con la que se podría solucionar el paso de vehículos, cuando suba el cauce del río.

“Vamos a realizar la adecuación de la vía alterna por La Aguada. Ya asigné la maquinaria necesaria para ello. Queremos contar con un plan de contingencia razonable.

Esta vía aumenta el recorrido en por lo menos una hora u hora y media, contrario al acceso habilitado por Invías que ampliaba el camino en unas ocho horas” indicó el Gobernador de Casanare.

Barrera aseguró que de esta manera se garantizará que las personas lleguen a su destino, evitando trancones cuando el nivel del río no permita el paso habitual por su lecho.

“Realizamos dos trabajos continuos. En primera instancia establecemos un plan de contingencia al puente del río Ariporo y en segunda, mejoramos la calidad de vida de las personas que dependen de esta vía como son las comunidades de veredas de Paz de Ariporo y del norte de Támara, y se plantea como el principal acceso de Sácama y La Salina”, dijo el gobernador Barrera.

Según Leonardo Barón, los trabajos con la maquinaria amarilla iniciarían a partir de esta semana y en un término de dos semanas estaría habilitado el acceso para el tránsito oportuno de vehículos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar