Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Turismo de Casanare con alma llanera

 

Un equipo integral de profesionales desarrolla trabajos de investigación y biodiversidad de la flora y la fauna del departamento buscando generar los insumos que servirán para la certificación en turismo con calidad.

Turismo de contemplación, agroturismo, ecoturismo y turismo natural, hacen parte de las líneas que exploran los profesionales contratados por la Corporación de Turismo de Casanare con alma llanera, iniciativa de varias empresas privadas que pretende generar empleos, pero sobre todo dar a conocer la riqueza de la región.

Laura Suárez Bióloga de la Universidad el Bosque, informó que inicialmente el proyecto inicia con la investigación de 19 predios en los que se levantará toda la información de reglamentación de uso, capacidad de carga, para que los atractivos turísticos puedan ser ofertados dentro de la norma.

La Bióloga afirmó que Casanare tiene todo para mostrar, dijo que hay lugares desde donde se puede hacer avistamiento de aves, mostrar la riqueza cultural, siendo esta región llamativa porque la biodiversidad está fácilmente expuesta.

El portafolio de servicios se hará de acuerdo con una base de priorización y en 11 meses se conocerán los 19 atractivos turísticos del departamento a ofertar.

Sebastián Carreño, Representante Legal de la Corporación de Turismo de Casanare con alma llanera, informó que son 19 empresas privadas las que iniciaron el proyecto, pero se está convocando a nuevas entidades que quieran vincularse con esta alianza que a través de una alianza se creará un circuito turístico que prontamente será ofertado.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar