Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuatro municipios de Casanare eligieron Mesas de Participación de Víctimas

 

Las víctimas en Sácama eligieron 20 miembros, en Sabanalarga y Támara a 19, y en la Salina 14 personas, quienes representarán a los sobrevivientes del conflicto en los espacios locales que el Estado ofrece para garantizar su incidencia en las políticas que los afectan.

La Unidad para las Víctimas junto a secretarías de Gobierno, Gobernación, Registradurías, personerías Municipales y demás entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), garantizaron que las Organizaciones de Víctimas que postularon a sus candidatos como representantes a esta instancia municipal, se realizará de manera organizada y transparente.

La Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas de Sácama quedó con representación de hechos victimizante como Vida y libertad; Integridad Física; Desaparición forzada; Minas antipersonal; desplazamiento forzado; jóvenes; mujer; discapacidad y persona mayor.

El municipio de Sabanalarga no tuvo postulados para los hechos de Violencia sexual, Minas y enfoque diferencial LGBTI y de igual manera, Támara no postuló representantes para enfoque diferencial LGBTI.

Con estas cuatro elecciones, el departamento de Casanare ya completa nueve municipios que han elegido Mesas de Participación Efectiva de las Víctimas que estarán para el periodo del 2019 a 2021 y que en los próximos días y en el mes de septiembre deberán ser elegidas las de los otros municipios faltantes.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales, manifestó que las Mesas de Víctimas, son espacios institucionales que están sustentadas en la Constitución, como desarrollo de los principios de la democracia representativa y participativa, y la tutela especial a poblaciones vulnerables.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar