Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Conmemoración del día internacional de las víctimas de desaparición forzada. 4.169 casos en Casanare

 

Según la Red Nacional de Información - RNI, de la Unidad para las Víctimas, desde el año 1985 hasta el 31 de julio del presente año se han reportado 4.169 casos de desaparición forzada en Casanare, siendo Yopal, con 843 casos, el municipio con más reportes de este delito.

En coordinación con la Comisión de Medidas de Satisfacción, la Gobernación de Casanare conmemora este 30 de agosto, el día internacional de las víctimas de desaparición forzada, a partir de las 8:00 a.m., en el hotel El Atajo, en Yopal.

El objetivo de la actividad es visibilizar la problemática de este delito, brindar asistencia a las familias que sufren este flagelo, socializar la ruta de atención a las familias de personas desaparecidas, la ruta de Activación de Búsqueda de Víctimas de Desaparición Forzada, y el uso de la plataforma SIRDEC – Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres, para la consulta de información, en tiempo real, respecto a la situación de víctimas de este delito.

La jornada será acompañada por las diferentes entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas del conflicto armado -SNARIV, y representantes de la Mesa Departamental de Víctimas. Al respecto, el secretario de Gobierno Milton Álvarez comentó: “el Estado colombiano y sus instituciones estamos en la obligación moral y legal de tomar las medidas necesarias que nos permitan seguir avanzando en el proceso de reparación integral a las víctimas, y en la garantía de no repetición”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar