Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

4.129 casos de desaparición forzada en Casanare entre 1985 y 2019

4.129 casos de desaparición forzada en Casanare entre 1985 y 2019

En el desarrollo de la conmemoración del día internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, llevado a cabo el pasado viernes 30 de agosto, se dio a conocer que desde el año 1985 hasta el 31 de julio del presente año se han reportado 4.169 casos de desaparición forzada en Casanare.

Según las cifras de la Red Nacional de Información (RNI) de la Unidad para las Víctimas, Yopal es el municipio con más las mayores cifras con 843 casos, seguido de Aguazul, 781 casos, Monterrey, 493 casos y Villanueva 454 casos.

Al evento conmemorativo, en el que se desarrollaron actos simbólicos de construcción de memoria histórica y reconocimiento del impacto de este delito, asistieron las entidades que conforman la comisión de medidas de satisfacción, y representantes de la población víctima del conflicto armado en Casanare, quienes hicieron un llamado a las instituciones del Estado para garantizar la reparación integral de las víctimas.

Además, pidieron a las autoridades agilizar los procesos de búsqueda, e identificación y entrega de sus seres queridos, víctimas de la desaparición forzada.

Durante la jornada también se realizaron las inscripciones a la actividad denominada “La máscara de la verdad”, una iniciativa de las víctimas que consiste en elaborar una máscara de yeso en la que, a través de dibujos, pintura y color, las víctimas plasman en ellas sus sentimientos y el valor de la vida en memoria de sus seres queridos.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar