Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presupuesto de Directivas de Unitrópico por $60 mil millones para atender 2 mil estudiantes espantó a Mineducación

 

Desde 1992 no se ha creado una Universidad pública en Colombia y estamos luchando porque se dé la transformación de Unitrópico, señaló el representante a la Cámara por el Departamento de Casanare, Jairo Cristancho al enfatizar que es su propósito pero que han mal interpretado su discurso.

El Representante dijo que le agradeció al Presidente Iván Duque porque fue el Mandatario que firmó la Ley, pero el progreso de esa transformación, no se ha logrado dentro de la celeridad que debía darse.

Era deber de la Junta Directiva de la Institución en cabeza del señor Rector elaborar el estudio de factibilidad, pero para alrededor de 2 mil estudiantes, llevaron el proyecto con un presupuesto de 60 mil millones de pesos, cifra que el Ministerio de Educación consideró que era exorbitante, y eso fue hace ocho meses.

“El punto es que se debe tener el verdadero costo de la Universidad, un presupuesto aterrizado, pero se debe tener claro que el Gobierno Nacional pone el 40%, otro porcentaje la Gobernación y el restante vía matrícula” dijo Cristancho Tarache.

El Representante dijo que se debe plantear una mesa que sesione de manera continua para avanzar en el propósito de la Universidad Pública.

Sobre las críticas lanzadas por Jorge Prieto, Cristancho manifestó que Unitrópico debió ser pública desde que inició, que el ex Senador estuvo en el poder durante muchos años y que debe hacerse a un lado para dejar avanzar en la tarea y no enfrascarse en una polémica, llamó a la calma y a la tranquilidad.

Cristancho dijo que la polémica surgió a raíz de los cuestionamientos donde con recursos públicos se construyó la Universidad, pero en el proceso Corporaciones que no tienen nada que ver con la educación se unieron y son los que han generado tropiezos en el avance del alma mater.

Esta semana luego de un debate en el Congreso de la República por la transformación de Unitrópico a pública, el ex Senador Jorge Prieto reaccionó fuertemente contra el Representante Cristancho y el Gobernador Barrera, "A la mentira y difamación de Jairo Cristancho y Alirio Barrera, Representante y Gobernador del Centro Democrático, respondemos con argumentos y sobre todo verdad. Estoy atento a asistir a los debates que sean necesarios para seguir luchando por la Universidad Pública y para responderles cara a cara cualquier duda que tengan sobre Unitrópico", afirmó Prieto en redes sociales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar