Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

35 mil millones serían necesarios para el funcionamiento de Unitrópico como entidad pública

 

Luis Fernando Pérez Pérez, Viceministro de Educación Superior, presidió este miércoles la tercera mesa de trabajo por la transformación de Unitrópico en Universidad Pública, en la que se buscaba fijar la base presupuestal para el funcionamiento de la Universidad del Trópico Americano.

En dicha reunión se estableció, entre otras cosas que, para el funcionamiento de Unitrópico con 4.000 estudiantes, es necesario un monto anual de $35.000 millones.

En el eslabón el siguiente paso es la gestión ante el Ministerio de Hacienda, para la viabilización de los recursos. “Se espera que en por lo menos dos semanas se avance ultimando detalles para la presentación de todo el proyecto ante la cartera de Hacienda, con un panorama más claro”, dijo el Gobernador de Casanare Alirio Barrera.

“De esta manera, una vez más, le estamos demostrando a toda la comunidad del Departamento, que sin importar el color político estamos trabajando unidos por una misma causa, y esa causa se llama Casanare”, puntualizó Barrera Rodríguez.

De aprobarse el carácter de pública, los aportes que la Nación transfiera serían permanentes y quedarían incluidos en el presupuesto general más el IPC cada año.

El Representante Jairo Cristancho, consideró que “la universidad pública en Casanare está muy cerca. Se define el valor de 35 mil millones para 4 mil estudiantes que serán beneficiados. En menos de un mes tenemos una nueva mesa técnica para avanzar y poder hacer realidad la Unitrópico Pública”, afirmó.

El egresado de Unitrópico y promotor del proceso Ferley Bohórquez, celebró la reunión al señalar, “Hoy con gran satisfacción observé la unión y la berraquera de toda la dirigencia política de nuestro departamento en pro del proyecto de transformación social y académico más grande de Casanare que es el tener una universidad pública con identidad propia como eventualmente lo sería Unitrópico.

Por su parte, el rector de la Universidad, Oriol Jiménez, dijo que, “creemos que, de los pasos dados hasta el momento, el de hoy ha sido uno de los más importantes, para consolidar este logro para los casanareños”.

 La jornada que tuvo lugar en Bogotá fue liderada por el Gobernador Alirio Barrera, acompañado por la senadora Amanda Rocío González, los representantes César Zorro y Jairo Cristancho, el rector de Unitrópico Oriol Jiménez, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes y el abogado Ferley Bohórquez.

Sede del Centro Social

De otra parte, la comitiva casanareña radicó ante el Ministerio de Educación el proyecto para la construcción de la nueva sede preescolar y primaria para la Institución Educativa Centro Social de Yopal, cumpliendo los compromisos asumidos por la Gobernación de Casanare con estudiantes, padres de familia, directivos y docentes del plantel educativo.

“Contamos con el proyecto revisado por Planeación Nacional, el Ministerio de Minas y el Ministerio de Educación. Hoy quedó formalmente radicado ante el Fondo de Infraestructura Educativa”, señaló el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes.

Añadió que, “Estoy seguro que, con los buenos oficios y el compromiso de la Gobernación de Casanare, nuestros Parlamentarios, el equipo humano de Unitrópico y todos los líderes y voceros que han dado estas luchas a lo largo de años se lograrán los dos propósitos”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar