Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Antes del 14 de diciembre quedará definido convenio para convertir a Unitrópico en pública: Gobernador

 Estudiantes de Unitrópico se declararon en Asamblea Permanente, desde este 19 de noviembre con miras a que la Universidad logre dar su paso a Institución pública, pero en vez de movilizaciones realizarán una mesa de trabajo concertada con el Gobernador del Departamento para viabilizar un acta de compromisos.

Alirio Barrera, Gobernador del Departamento afirmó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio expresó su apoyo y añadió que esta semana el objetivo será lograr que se defina la cantidad de recursos de parte de la Nación.

Hasta el momento el proyecto de Universidad Pública se tiene estructurado con un presupuesto de 24 mil millones de pesos, donde 16 mil millones de pesos serían aportados por la Nación, 3 mil 500 de Unitrópico y la Gobernación tendría que poner alrededor de 4 mil millones de pesos con lo que estaría listo el proceso para funcionar.

Barrera afirmó que se debe estructurar bien el proyecto para evitar que se caiga y afirmó que hay fuerzas políticas que están generando posiciones adversas.

Barrera dijo que en su mandato le ha apostado a la educación superior para brindar una oferta educativa para los jóvenes de todo el Departamento, es así como se trabaja con la Universidad Nacional con 140 jóvenes y se aspira a firmar un convenio que beneficie a 600 más; en la Asamblea Departamental curso un proyecto de ordenanza para construir la sede de la UNAD en Casanare, se está finalizando la construcción de la UPTC en Aguazul y ya se establecieron acuerdos con la UPTC para brindar opciones de maestrías.

Barrera igualmente resaltó la construcción de las dos sedes del SENA que incluyen internado para facilitar el acceso a los jóvenes campesinos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar