Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Laboró por 17 años con órdenes de servicio. Gobernación deberá pagar prestaciones luego de reconocerse vinculación laboral

 El Tribunal Administrativo de Casanare condenó al Departamento de Casanare a reconocer y pagar todos los derechos laborales de Edgar Patiño Martínez, quien laboró desde el 27 de julio de 1998 y hasta el 15 de diciembre de 2015 mediante contrato de servicios.

Según la demanda Edgar Patiño laboró de manera ininterrumpida para el Departamento de Casanare desde el 27 de julio de 1998 hasta el 18 de diciembre de 2018 a través de 39 órdenes de prestación de servicios que se suscribieron de manera consecutiva.

Indica Martínez que existen periodos que fueron laborados sin recibir remuneración alguna, trabajo al servicio de la Secretaría General en la operación, diagnostico de funcionamiento y mantenimiento de la red regulada y sistemas de ups de los equipos de aires acondicionados, termostatos, sistemas de bombas de presión, detectores de incendios, entre otras labores.

Edgar demandó señalando que cumplía jornada laboral con un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 y de 2:00 p.m. a 6: 00 p.m. y para ausentarse requería solicitar permiso verbal a su jefe inmediato.

Relacionó además Martínez que trabajo 575 días sin remuneración que a la fecha no han sido pagados.

Así las cosas, el Contencioso Administrativo declaró la existencia de vínculo laboral entre Edgar Patiño Martínez y la Gobernación de Casanare y ordenó que se le reembolse los dineros cancelados por concepto de aportes de seguridad social, salud, pensión y riesgos laborales y la retención en la fuente realizada.

Patiño Martínez recibirá el pago de vacaciones, prima, prima de navidad, auxilio de cesantías e intereses sobre las cesantías las cuales deben liquidarse.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar