Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejal de Monterrey en huelga de hambre ante incumplimientos salariales del consorcio Siembra Piña

 El Concejal de Monterrey, Antonio Guerrero inició una huelga de hambre en las Oficinas del Consorcio “Siembra Piña”, reclamando el pago de sus honorarios correspondientes desde el mes de agosto de 2019.

Guerrero era el encargado de ejercer el seguimiento a los cultivos de piña en los municipios de Monterrey y Tauramena.

Agregó que hay varias personas afectadas sin sueldo, pero no reclaman por el temor a ser vetados para que los vuelvan a contratar.

Dijo que su pronunciamiento va más allá de reclamar el dinero que le deben, sino que las empresas contratistas tomen conciencia de respetar a sus trabajadores, pues se conoce que inicialmente con el anticipo los dueños de las empresas favorecidas viajan al exterior y de últimas dejan a quienes laboraron.

El Concejal dijo que seguirá con su huelga de hambre hasta que le paguen a la totalidad de los trabajadores y llamó a los otros afectados que se unan a la protesta.

Guerrero quien duerme en las instalaciones del Consorcio “Siembra Piña” dijo que le urge que le paguen el dinero por cuanto tiene dos niños que requieren útiles escolares y suplir sus necesidades básicas.

Convenio de la Gobernación de Casanare

La Gobernación del departamento a través del Consorcio “Casanare Siembra Piña” proponía el establecimiento de 150 hectáreas de piña en 9 municipios de Casanare de acuerdo con el contrato 1764 de 2017.

El Representante legal del Consorcio “Casanare Siembra piña” era Gerardo Guerrero Martínez.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar