Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado Jornada Nacional de Vacunación llega a Casanare  

 Con el eslogan ¡Día de Ponerse al Día!, este sábado 25 de enero de 8:00 am a 4:00 pm llega a Casanare la primera Jornada Nacional de Vacunación del 2020. 

Se instalarán 52 puestos de vacunación distribuidos en los 19 municipios de Casanare, para que padres y cuidadores de los niños y niñas soliciten la aplicación de los biológicos, según la edad y dosis correspondiente.

En el municipio de Yopal los puestos de vacunación se dispondrán en el Parque Principal, Cruz Roja seccional Casanare, sanidad de la Policía Nacional, IPS Juan Luis Londoño, Hospital Local (antiguo Materno Infantil de la Comuna V), Famedic, barrios La Esmeralda y Nuevo Hábitat, IPS Llanos, Brigada XVI, IPS Nora Álvarez, Ciudadela La Bendición e IPS LACOR.

Se espera vacunar el sábado 281 niños y niñas menores de 5 años con esquema completo. Sin embargo, es importante recordar a la comunidad que todo el mes de enero se mantendrán las jornadas de vacunación, hasta alcanzar la meta de 2.804 menores inmunizados con los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI.

Las vacunas que se van a suministrar previenen las siguientes enfermedades en los niños y niñas: poliomielitis, tuberculosis meníngea, difteria, Tos ferina, tétanos, Haemophilus Influenza, hepatitis A y B, rotavirus, sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, neumococo y fiebre amarilla.

En la jornada también se aplicará a las gestantes la vacuna para prevenir el tétano neonatal y la Tos ferina al recién nacido. De igual manera, se vacunarán los adultos mayores de 60 años contra la Influenza.

Se reitera a los padres y cuidadores que las vacunas son totalmente gratuitas, y que el único requisito para acceder a éstas es presentar el carné de vacunación. Si los pequeños se encuentran vacunados, los refuerzos son necesarios para mayor protección.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar