Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Socializan procesos de Justicia Restaurativa en Casanare

 Desde la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, se desarrolló mesa de trabajo para la construcción del documento marco de operación, rutas de ingresos y protocolos, para la implementación de un programa, que permitirá articular esfuerzos y acciones en los procesos de resocialización y atención de cada uno de los casos de adolescentes y jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal-SRPA.

Desde esta mesa técnica de sistemas de información se analizará el insumo esencial, para el fortalecimiento de la toma de decisiones en materia de política criminal.

La Justicia Restaurativa desarrollará procesos orientados a la resolución de conflictos, tendientes a garantizar la protección integral y la reparación de las víctimas.

Estas reuniones estarán acompañadas por  la participación de Defensores Públicos de los distritos judiciales de Paz de Ariporo, Monterrey, Yopal y Orocué.

Los encuentros han generado espacios de reflexión, frente a la implementación de la Justicia Restaurativa en el SRPA, a partir de cada uno de sus roles de los actores involucrados.

La Justicia Restaurativa, también llamada  'Justicia de las tres R', busca entender el delito de manera diferente, responsabilizando activamente al adolescente, reparando a la víctima y restaurando el tejido social



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar