Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICBF identifica familias casanareñas con menores vinculados a procesos de restablecimiento de derechos

ICBF identifica familias casanareñas con menores vinculados a procesos de restablecimiento de derechos
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso de recolección de información que servirá de insumo para la prefocalización de los municipios a atender durante la vigencia 2019.

La iniciativa, que ya es de conocimiento de los alcaldes y Comisarías de Familia, se adelanta con el fin de conocer el número de familias de niños, niñas y adolescentes vinculados a Procesos de Restablecimiento de Derechos (PARD) o al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), teniendo en cuenta que será uno de los criterios de focalización.

El proceso busca brindar espacios para el fortalecimiento del desarrollo, la convivencia y los vínculos de cuidado mutuo de las familias, y reconociendo las diferentes problemáticas de violencia intrafamiliar existentes en Casanare.

La Dirección de Familias y Comunidades hizo un llamado a los alcaldes para que, desde su rol como primera autoridad del municipio, participen activamente y suministren la información pertinente para la identificación de estas familias, y así consolidar las bases de datos correspondientes.

La Dirección de Familias y Comunidades, como parte de los procesos misionales de promoción y prevención del ICBF, realiza acciones encaminadas al fortalecimiento de las capacidades familiares y comunitarias para su reconocimiento como sujetos colectivos de derechos y corresponsables en la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de las familias como agentes de transformación y desarrollo social a Nivel Nacional”.

El ICBF invirtió en 2018 $1.342 millones garantizando la atención de 1.553 familias del Casanare, según se informó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar