Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mineducación castigó a Yopal suspendiendo giro de recursos de calidad educativa

Durante el encuentro nacional de Secretarios de Educación del país con el Ministerio de Educación Nacional la semana anterior, se trataron temas relacionados con canasta educativa, infraestructura, fortalecimiento institucional a las entidades certificadas, según el Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva.

Jiménez señaló que se trató el tema de la suspensión desde diciembre del año pasado de los giros de calidad educativa de la Secretaría de Educación de Yopal, como castigo del Ministerio por no enviar oportunamente información financiera al Formulario Único Territorial FUT.

“En estos momentos está el proceso de suspensión de giros por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y se está haciendo el proceso para su reactivación. Se hace necesario para levantar dicha medida diseñar un plan de mejoramiento institucional para volver a recibir tales recursos del gobierno nacional”, explicó el funcionario.

Con respecto a algunos mejoramientos en algunas instituciones educativas, señaló que por ley 21 el Ministerio de Educación Nacional ha priorizado obras en el colegio Divino Salvador de Palo Bajito y apertura de construcción de la sede del Centro Social.

 Señaló el titular de la cartera educativa municipal, que además se desarrolló una mesa de primera infancia y se ofreció apoyo jurídico a los diferentes problemas que afectan a estas entidades territoriales.

Las mesas técnicas y de apoyo, que están encaminadas a favorecer los procesos que conlleven al mejoramiento de la calidad de la educación en el territorio nacional, trataron temas puntuales como el programa Todos a Aprender, la plataforma Sistema Maestro, el manejo financiero del sector educativo en lo relacionado con fuentes de financiación y el Sistema General de Participaciones (SGP).

El Encuentro, realizado desde el jueves 23 hasta este sábado 25 de enero, contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, Secretarios y delegados de 95 Secretarías de Educación del país, los viceministerios de Educación Preescolar Básica y Media y Educación Superior, y otros actores del sector.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar