Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sectores productivos a formular propuestas para el Plan de Desarrollo de Casanare

 Inicialmente participaron los gremios piscícola y arrocero, convocados ppor la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Casanare.

El evento se dividió en dos jornadas y contó con la presencia de destacados panelistas y representantes de las agremiaciones y asociaciones de cada sector, al igual que entidades como Corporinoquia, ICA, IFC, Banco Agrario, Agrosavia, Finagro, Fedearroz, secretarios de agricultura de los municipios, representantes de la Administración Departamental y fuerzas militares y policiales.

Durante la jornada de la mañana, se realizó el encuentro con piscicultores de diferentes municipios del departamento en el auditorio principal de Corporinoquia, y en la tarde los arroceros se reunieron en el auditorio de Fedearroz.

En cada encuentro el equipo técnico de la Secretaría de   Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente se encargó de recibir las propuestas, inquietud y las diversas solicitudes que los actores de cada sector formulaban como insumo para luego focalizarlas y priorizarlas en un listado que al final de cada jornada fueron ingresadas al banco de propuestas para ser evaluadas y viabilizadas durante la formulación final del Plan de Desarrollo. 

En estos encuentros intersectoriales, se destaca el acuerdo que lograron la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente con Corporinoquia, que consistió en un convenio tripartita entre la Gobernación de Casanare, Corporinoquia y las agremiaciones para que Corporinoquia dentro de su competencia colabore en el proceso de legalización de dichos actores.

Al cierre de cada jornada, la evaluación final la hizo el Gobernador Salomón Sanabria, “focalizaremos las solicitudes más apremiantes y que generen mayor impacto en la comunidad, para que de esta manera hagan parte de las líneas gruesas del Plan de Desarrollo 2020 – 2023. Ustedes amigos productores tendrán siempre una Gobernación amiga y entre todos y de manera unida lograremos generar desarrollo y bienestar para todos”.

Por su parte la María Elena Díaz Arias, titular de Agricultura, dijo que las peticiones más comunes de los representantes de estos gremios, fueron apoyo financiero, seguridad, infraestructura vial, acompañamiento técnico y apoyo en los procesos de legalización.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar