Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

51 niños operados en jornada de valoración y cirugías para niños con labio fisurado, paladar hendido y orejitas

 Del 27 de enero al 2 de febrero médicos de diferentes lugares del mundo estuvieron en Yopal, participando en la Cuarta Jornada de Valoración y Cirugías para niños con labio fisurado, paladar hendido y orejitas, que fue todo un éxito.

51 niños operados de manera gratuita, 102 terapias de fonoaudiología, 17 pacientes a los que les realizaron 33 procedimientos odontológicos, dejaron un balance satisfactorio para la Fundación 'Dibujando Alegría' y el Club Rotario de Yopal.

“Muy buena experiencia, a mi hijo lo operaron y le hicieron una excelente valoración. Doy gracias a esta Fundación por brindarle esta oportunidad”, manifestó Dina Quintero, ama de casa proveniente del municipio de Paz de Ariporo y madre de un niño de 5 meses con paladar hendido, a quien le practicaron una exitosa cirugía.

Liliana Misat, madre de una niña de 3 años, a quien le realizaron una valoración de fonoaudiología expresó, “esto es muy bueno porque a veces lo padres de familia no tienen la facilidad de llevar a sus hijos a un control médico, y llegar aquí y encontrarlos en un solo lugar es una bendición para nosotros”.

Por su parte, la Gestora Social del departamento Cielo Barrera, agradeció la visita de la Fundación junto al trabajo articulado con el Club Rotario, que permitió cambiar la vida a muchas familias.  Asimismo, anunció que en noviembre la iniciativa se repetirá, entonces la Gobernación se vinculará nuevamente, para ayudar a sonreír a más niños casanareños.

“Le agradezco a Dios por tan bonita labor social, vinieron cirujanos de diferentes partes del país y del mundo. Esperamos que en la próxima jornada se puedan vincular más niños del departamento", expresó.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar