Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En julio en Bogotá Joropo al Parque

 El Concejal de Bogotá Julián Espinosa en colaboración con el representante a la Cámara por el Casanare, César Ortiz Zorro, presentaron ante IDARTES la solicitud para la realización del evento Joropo al parque, que reunirá diferentes expresiones del folclor llanero en escenarios públicos de Bogotá como uno de los pasos para la integración regional.

La iniciativa constituye un proyecto de acuerdo que busca homenajear la cultura llanera y agradecer al oriente colombiano todo lo que le brinda a Bogotá, “es el momento de estrechar los lazos de unión entre las regiones y que en Bogotá tengan cabida todas las expresiones del culturales, ya que en Bogotá cohabitamos ciudadanos de todo el país”, expreso el concejal Espinosa.

Además de ser un homenaje, Joropo al parque, es un agradecimiento a la región que abastece al centro del país con cientos de productos agrícolas, ganadería y combustibles; también nos impregnan de alegría con su música, colores y bailes.

“Con Joropo al parque nos pondremos al día con una deuda histórica y moral que tenemos con el pueblo bravío que le dio la independencia a Colombia y a otras cinco naciones”, señaló el representante a la Cámara por Casanare César Ortiz Zorro.

En Bogotá se escuchan con emoción las voces de maestros como Cholo Valderrama, Daniel Gualdrón, Aries Vigoth, Dumar Aljure, Aldrumas Monroy, Nancy Vargas, Jorge Albarracín y otros tantos talentos anónimos que merecen tener una ventana para que se les reconozca su arte.

Los equipos de trabajo ya están trabajando para definir la fecha de Joropo al parque, se cree que, en el mes de julio con motivo del Día de la Llaneridad, podría ser la época más propicia.

Joropo al parque es el cumplimiento de una promesa de campaña de la Alcaldesa Claudia López, hecha en el evento “Llaneros escuchan a Claudia”. Los habitantes de Bogotá tendrán los mejores exponentes del folclor llanero en un festival para toda la familia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar