Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A Concejales de Hato Corozal no les pagaron sesiones del año anterior. Se habrían desviado recursos

 Fuertes cuestionamientos al actual Concejal del municipio de Hato Corozal, Luis Antonio Martínez, quien fungió como Presidente de la Corporación edilicia el año anterior, hicieron algunos de sus colegas del periodo anterior, por el no pago de los honorarios correspondientes a las sesiones de los meses de noviembre y diciembre del 2019.

Según los concejales se habla de 40 millones de pesos que habrían sido utilizados de forma indebida, por lo que interpusieron la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, para que se investigue la acción de Martínez y del tesorero Fernando Bastillo, encargados de pagarle a los concejales.

Solicitaron que se establezca cuál fue la maniobra y el destino de los dineros públicos.

Señalaron los concejales de zonas rurales que tampoco les pagaron los auxilios de transporte.

Una de las afectadas también fue la Secretaría del Concejo Municipal, a quien también le adeudan el pago de los meses de noviembre, diciembre y la liquidación.

Los Concejales afectados en Hato Corozal por el incumplimiento reiteraron la petición a los entes de control para que se abran las correspondientes investigaciones por el uso indebido de los recursos y que se obligue al directamente al responsable a devolver el dinero, cuyo uso específico era el pago de los honorarios.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar