Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Plan de Desarrollo llega al norte de Casanare el fin de semana

 Escenarios de participación activa donde la comunidad puede presentar sus aportes y necesidades de cara a la construcción de la hoja de ruta y planificación del Departamento, para los próximos cuatro años, continúa propiciando la Administración Departamental.

Se invitó a líderes comunitarios, organizaciones sociales, cívicas y representantes de agremiaciones presentes en los municipios de Trinidad, Orocué, San Luis de Palenque, Pore Nunchía, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama, La Salina y Támara, a participar en las mesas socialización para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental (2020-2023), programadas durante el fin de semana en el norte del departamento.

La primera mesa de participación ciudadana se desarrollará en Trinidad, con la integración de los municipios de Orocué, San Luis de Palenque, Pore y Nunchía, a partir de las 8:00 a.m., en el coliseo Juan de Rivera.

El sábado 15 de febrero, este escenario de construcción colectiva tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Triunfo, ubicado en la carrera 5 con calle 5- sur, en el municipio de Paz de Ariporo, desde las 8:00 a.m.; donde se reunirán además líderes y diferentes actores de los municipios de Hato Corozal, Sácama, La Salina y Támara.

Próximas fechas

17 de febrero Comunidades indígenas de Caño Mochuelo. 18 de febrero Comunidades indígenas Chaparral Barronegro. 19 de febrero Comunidades indígenas Sáliba en Orocué. 21 de febrero Audiencia pública Plan de Extensión Agropecuaria municipio de Maní. 22 de febrero Villanueva y Sabanalarga.

Paralelo a las mesas técnicas a desarrollar en los municipios, se adelantan espacios de participación con población víctima del conflicto armado, afrodescendientes, madres cabeza de hogar, LGBTI, personas con discapacidad, mujer y las agremiaciones representativas del Departamento en cada uno de los sectores, en aras de conocer sus propuestas de desarrollo para Casanare.

El Plan de Desarrollo Departamental es la carta de navegación y el principal instrumento de planeación y gestión integral de la entidad territorial.  Además, es la herramienta política, técnica, prospectiva, democrática y participativa, donde la Administración Departamental concreta las decisiones, acciones, medios y recursos que se ejecutarán durante el próximo período de gobierno.

Son cuatro los componentes estratégicos del Plan de Desarrollo Departamental que pondrá a consideración el Gobernador de Casanare: Productividad con Sostenibilidad para el Progreso de Casanare; Equidad e Inversión Social para todos, Infraestructura y Equipamiento para la competitividad del Departamento, Confianza Institucional y Crecimiento Comunitario, y están sustentados acorde con el Programa de Gobierno presentado a la ciudadanía.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar