Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Doble jornada de paro afecta desde hoy actividades académicas en colegios oficiales de Casanare

 Durante este jueves y viernes habrá cese de actividades en colegios públicos de Casanare, con ocasión de la convocatoria de Fecode a la doble jornada de protestas, ante las denuncias de amenazas contra los docentes y en razón a que el Gobierno no quiere escuchar las reclamaciones sociales de parte de las agremiaciones sindicales en el marco de las protestas que iniciaron el año anterior.

Las manifestaciones se cumplen para reclamarle al Gobierno la protección de los líderes sociales, denunciar “el paquetazo” de Duque que se formaliza con la reforma pensional y otros actos Presidenciales que avanzan en contra de la clase obrera, al decir de los organizadores del paro.

En Yopal se realizará hoy un Foro denominado "¿Por qué paramos? - Situación actual del Paro Nacional" a las 8:00 a.m. en el Coliseo 20 de Julio (Carrera 19 con 34) al que están invitados dirigentes sindicales nacionales que expondrán las exigencias del Paro Nacional.

El licenciado Luis Eduardo Correa, Presidente de la CUT en Casanare, dijo que se trazó un calendario para que el Gobierno Nacional se fije en las peticiones de los líderes.

El 16 de marzo se realizará una marcha que empieza en Bucaramanga y los sindicatos apoyarán la causa para defender el Páramo de Santurbán y todos los páramos y el agua del país.

Para el 25 de marzo se realizará un gran Paro Nacional al que se vinculan todos los sectores, informó el licenciado Correa, al señalar que las movilizaciones se dan en torno a los 13 ejes que fueron radicados ante el Gobierno Nacional y que el Presidente no ha querido discutir con el Comité.

“Hay una ola de amenazas en todo el país, todo el Comité Ejecutivo de Fecode está amenazado, siguen asesinando gente, siguen estigmatizando, por lo que se exigirán los derechos para la dignidad humana”, expresó el Licenciado.

Antecedentes de la doble jornada de protesta

Luego de un aparente atentando qué sufrió Carlos Rivas, expresidente y actual ejecutivo de Fecode, en el municipio del Guamo (Tolima), la organización sindical de maestros convocó a un paro nacional por 48 horas.

"Convocamos a un paro nacional el 20 y 21 de febrero, por la vida, por la paz y por la democracia. No queremos que nos sigan asesinando. Le exigimos al presidente Iván Duque que le conceda una audiencia al comité ejecutivo de Fecode para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país", señaló Nelson Alarcón, presidente de Fecode, al dar a conocer la convocatoria.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar