Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alirio Barrera expuso su experiencia gerencial exitosa en evento de la Federación Nacional de Departamentos en Armenia

 En Armenia se desarrolló el evento denominado Experiencia Gerencial Exitosa, organizado por la Federación Nacional de Departamentos, en el que exgobernadores compartieron sus vivencias, como insumos y herramientas para las actuales administraciones departamentales.

En el evento participaron los exgobernadores de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, del Valle, Dilian Francisca Toro, de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez y de Bolívar, Dumek Turbay.

Los exmandatarios regionales expusieron cifras concretas de sus gestiones en las Gobernaciones para fomentar el debate sobre problemáticas reales.  Además de los conocimientos, también dieron a conocer sus experiencias, anécdotas, visiones, frustraciones, obstáculos y compartieron las soluciones.

Alirio Barrera, reveló que uno de los secretos de su gestión en Casanare, fue realizar una campaña sin compromisos, lo que le permitió planificar lo que proyectaba para el departamento.

A su turno, el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó que Colombia es un país recentralizado e improductivo. "Las grandes obras salen de los grandes problemas. Hay que amar en secreto los problemas sin importar el tamaño".

Por su parte, el director de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, durante su intervención señaló que Colombia es un país de regiones y estas deben tener un papel más protagónico.

El exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay, recomendó a los nuevos gobernantes a no perder el foco y entender que "la prioridad es gobernar" y responderle a los ciudadanos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar