Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Apelaré ante el consejo de estado. Sigo ejerciendo como Diputada”: Lady Patricia Bohórquez

 El Tribunal Administrativo de Casanare decretó la pérdida de investidura en primera instancia como Diputada de la Asamblea del Departamento de Casanare por el Partido Liberal Colombiano de Lady Patricia Bohórquez Cuevas.

El Tribunal argumentó su fallo en que Bohórquez Cuevas no se declaró impedida en la elección de Contralora Departamental estando inmersa en investigaciones por parte de ese Ente de control incurriendo en la causal de pérdida de investidura prevista en el numeral 1 del artículo 48 de la ley 617 del 2000.

El proceso de pérdida de investidura fue interpuesto por Camilo Andrés Delgado Garzón quien sustento que la Diputada tenía en su contra procesos de responsabilidad fiscal en la Contraloría y ante esto debió declararse impedida para participar en la elección de Contralora.

Por su parte, la Diputada Lady Patricia Bohórquez Cuevas, a través de un comunicado de prensa afirmó que, “si bien se ha emitido fallo adverso por parte del Tribunal Administrativo de Casanare, en proceso de perdida de investidura, este es de primera instancia y será objeto del correspondiente recurso de apelación para ante el consejo de estado”.

Añadió la ex Alcaldesa de Pore que, “entre tanto seguiré ejerciendo mis funciones como Diputada del Departamento con la misma responsabilidad, entrega y compromiso como hasta la fecha lo he venido realizando, para con aquellos que depositaron su confianza en mí y para todo el Departamento de Casanare”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar