Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo Nacional Electoral admitió demanda de revocatoria de inscripción a la Asamblea de Lady Patricia Bohórquez

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió demanda que solicita la revocatoria de la inscripción de la candidata a la Asamblea de Casanare, por el Partido Liberal, Lady Patricia Bohórquez Cuevas, cuyo argumento se basa en el parentesco que existe entre la candidata y el Alcalde del municipio de Pore Omar Cuevas Bernal.

La demanda fue interpuesta por Dainy Julieth Rojas Beltrán al señalar que la ex alcaldesa de Pore presuntamente está inmersa en la causal de inhabilidad de acuerdo con el numeral 5 del artículo 33 de la ley 617 de 2000 ya que es sobrina del actual acalde de Pore.

El proceso quedó en manos del Magistrado Jaime Luis Lacouture Peñaloza quien asumió el conocimiento del caso por la presunta causal de inelegibilidad (parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad primero de afinidad o único civil.

El proceso fue comunicado al Presidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos electorales de la Procuraduría General de la Nación y ya se ofició a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que remita los registros civiles de Omar Cuevas Bernal y Lady Patricia Bohórquez Cuevas, así como el de sus señores padres.

La ex Alcaldesa de Pore y candidata a la Asamblea en sus redes sociales publicó “No vamos a permitir que ataques temerarios y mal intencionados que buscan confundir y atacar una campaña, que más que una campaña es el sentir de una región descuidada, Estamos siendo atacados porque nos ven fuertes, porque le temen a una estrategia sólida, firme, basada en el respeto, en las ideas y en temor de Dios”



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar