Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado ordenó continuar suministrando agua por carrotanques a veredas de Hato Corozal

 

La Gobernación de Casanare, Acuatodos, el municipio de Hato Corozal y el Ministerio de Vivienda deberán continuar con el suministro de agua potable a las poblaciones de las veredas Santa Rita y la Enramada a través de carrotanques durante dos meses de acuerdo con la medida cautelar interpuesta por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal, en el marco de una Acción Popular que pretende que se provea del preciado líquido a esa población.

La medida señala que se deben entregar un informe detallado de las condiciones de la infraestructura del acueducto veredal, así como la planta de tratamiento, su viabilidad y el presupuesto que requiera para su operación.

Los garantes y verificadores del cumplimiento de las medidas serán el Personero Municipal de esa población y el actor de la Acción Popular Ronal Manuel Pérez.

Así mismo, el Juzgado dispuso el próximo 24 de enero realizar una inspección judicial en aras de dar celeridad al proceso, revisando la fuente de captación del río Tate, el acueducto, la red de distribución y la planta de tratamiento de la vereda Santa Rita y Enramadas, a fin de conocer el estado real de la infraestructura.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar