Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hasta el 30 de marzo inscripción de iniciativas en Banco de Acciones comunales

 Hasta el 30 de marzo del presente año, se extendió el plazo para que los organismos comunales inscriban sus iniciativas al Programa Banco de Acciones Comunales, del Ministerio del Interior.

Se invitó a las Juntas de Acción Comunal (JAC) que por alguna razón no han realizado o completado su inscripción en el Registro Único Comunal- RUC, para que registren su organización, dignatarios y afiliados, y cumplan con ese requisito obligatorio que les permite participar de la convocatoria.

La Secretaría de Gobierno Departamental invitó a los líderes comunales interesados en realizar este proceso, o que requieran apoyo en la actualización de los documentos requeridos, a que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde el equipo profesional les brindará la asistencia necesaria, en cada caso.

Quienes no alcancen a participar en la convocatoria del Banco de Acciones Comunales 2020, podrán realizar el trámite del RUC en cualquier momento; sin embargo, para acceder a esta iniciativa y programas del Ministerio del Interior, los organismos comunales deberán surtir esta solicitud, con el propósito de cumplir los requisitos.

Para realizar la inscripción en el RUC las personas interesadas deben ingresar a la página web: comunal.mininterior.gov.co, dar clic en el botón Registro Único Comunal, donde se encuentra un instructivo detallado del procedimiento para adjuntar la información y documentos solicitados, tanto de la organización, como de los dignatarios y afiliados en general.

Los documentos mínimos que se deben cargar, junto con número de Registro Único Comunal, son Personería jurídica de la organización comunal. Estatutos actualizados (con el auto o resolución por la cual se inscriben o reforman, en la entidad de inspección vigilancia y control responsable). Auto inscripción dignatarios para el periodo 2016 - 2020. Libros de actas, afiliados, tesorería e inventarios, en el cual sea visible el sello del debido registro ante la entidad de inspección, vigilancia y control. Plan estratégico de desarrollo 2020 (plan de acción), junto con el acta donde fue aprobado por la asamblea y en el cual conste el futuro proyecto a presentar en el Banco de Acciones Comunales 2020. Certificado de cuenta bancaria de la organización de acción comunal. Registro Único Tributario de la organización comunal actualizado.

Este proceso está enmarcado en desarrollo de las acciones del CONPES 3955 de 2018, "estrategia para el fortalecimiento de la acción comunal en Colombia", la cual busca brindar la oportunidad a dignatarios y afiliados en general de las organizaciones de acción comunal para que puedan inscribirse, acceder y beneficiarse de los diferentes programas y proyectos que adelante el Ministerio del Interior.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar